lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué hacer con La Biblia? Parte II

Ayer os compartí el primer paso de cinco acciones que debemos hacer con la Biblia.  es decir, Oír ( que fue el de ayer) hoy leer, luego hablaremos de estudiar, memorizar y meditar en la palabra de Dios.

Estas cinco acciones sin lugar a dudas cambian la vida de cualquier persona de modo que siendo transformado por la Palabra de Dios,  pueda vivir en la dimensión de victoria que Dios tiene para cada uno que cree conforme a la Biblia. 

Además de oír, cada uno de nosotros debemos invertir cierto tiempo diario de lectura de la Palabra de Dios. Siendo enemigo de todo espíritu de religión que produce reglas, creo que cada creyente responsablemente delante de Dios, debe definir con total libertad, el tiempo que invierte diariamente en leer la Biblia.

Sólo con espíritu apostólico y paternal recomiendo la lectura de un Plan que no toma más de 15 minutos diarios y que mucho ayuda,con poco esfuerzo repito a leer, diariamente la Biblia y al final de cada año haber completado su lectura desde Génesis a Apocalipsis en 365 lecturas diarias.  Hablo por supuesto de La Biblia en un Año, que ahora tiene una edición especial con la versión Nueva traducción Viviente que no dudo en sugerir para la lectura diaria.  Esta Biblia la podéis conseguir en cualquier librería.

Como ya he dicho es muy sencilla en su lectura para cualquier persona.  Mi hija mayor (13 años)  ya está terminando la lectura de la Biblia por segunda año consecutivo.  también hay una versión de la Biblia para Niños.  En casa esta la hemos usado para que la leyera por primera vez mi niña pequeña de 8 años aunque la leyó cuando tenía 5 años.  Sencillamente es muy fácil.

Por otro lado, si no os es posible comparar la Biblia, la podéis leer online en OneYearBible o podéis registraros en YouVersion en castellano ir a Planes y buscar la Biblia en un Año.  De paso YouVersion la podéis descargar en cualquier smartphone y es gratis al igual que la versión web.

Lo más importante es que leáis diariamente la Biblia.  

Si no me crees, pruébalo, desempolva la Biblia o compra una o hazlo online, da igual como lo hagas, solo atrévete y probarás que tu vida cambia poderosamente.

¡Buen provecho! :)




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu Comentario. Te agradecemos que los mismos estén alineados con los Principios de la Palabra de Dios, La Biblia y los buenos modales.

 
;